El alcalde de Algeciras recibe a un grupo de alumnos de Rennes

Este intercambio de estudiantes se lleva a cabo desde hace diez años entre institutos bilingües
Alcalde y alumnos, en la escalera del Ayuntamiento / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida al histórico salón del plenos del Ayuntamiento de la ciudad al grupo de 37 alumnos y 3 profesores provenientes de la localidad de Rennes, en la bretaña francesa.

El primer edil les deseó una feliz estancia en la ciudad durante los siete días en los que los jóvenes permanecerán en Algeciras gracias al convenio de intercambio de alumnos suscrito con el IES Kursaal en el que también participa el IES Isla Verde.

Landaluce destacó la importancia histórica del salón que albergó las reuniones en torno a la conocida como la “Conferencia de Algeciras” celebrada en 1906, si bien también recordó la actividad habitual que en él se desarrolla como son la celebración de las sesiones plenarias y eventos de relevancia en la vida de la ciudad.

Este intercambio de alumnos se viene llevando a cabo desde hace diez años entre los institutos bilingües como herramienta cultural para ampliar los conocimientos de los respectivos idiomas francés y castellano en los países de origen.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diez =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad