El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida al histórico salón del plenos del Ayuntamiento de la ciudad al grupo de 37 alumnos y 3 profesores provenientes de la localidad de Rennes, en la bretaña francesa.
El primer edil les deseó una feliz estancia en la ciudad durante los siete días en los que los jóvenes permanecerán en Algeciras gracias al convenio de intercambio de alumnos suscrito con el IES Kursaal en el que también participa el IES Isla Verde.
Landaluce destacó la importancia histórica del salón que albergó las reuniones en torno a la conocida como la “Conferencia de Algeciras” celebrada en 1906, si bien también recordó la actividad habitual que en él se desarrolla como son la celebración de las sesiones plenarias y eventos de relevancia en la vida de la ciudad.
Este intercambio de alumnos se viene llevando a cabo desde hace diez años entre los institutos bilingües como herramienta cultural para ampliar los conocimientos de los respectivos idiomas francés y castellano en los países de origen.