Algeciras ofrece al Consorcio de Transportes más colaboración municipal

El alcalde de Algeciras recibe en su despacho a Ramón Aranda, nuevo presidente del órgano comarcal

Un momento del encuentro celebrado en la alcaldía / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Movilidad, Javier Rodríguez Ros, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con el nuevo director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, Ramón Aranda.

Durante la reunión, Landaluce se ha interesado por la situación de la entidad en el marco de la actual pandemia sanitaria y de las medidas adoptadas, así como la evolución del transporte urbano en la ciudad, que se integró tarifariamente en el Consorcio el pasado 29 de julio, y cuya competencia corresponde ahora al Ayuntamiento de Algeciras.

En este sentido, el primer edil ha agradecido la visita del gerente “para seguir trabajando, entre otros asuntos, en el Plan de Transporte para el Campo de Gibraltar, que ya está en fase de documento preliminar y pronto en periodo de exposición pública”. Y ha añadido que “nuestro compromiso no es otro que potenciar el transporte público y juntos lo estamos consiguiendo”.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2005, está compuesto por su impulsor, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, la Diputación de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo. Este ente da servicio a una población de 269.294 habitantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + dieciseis =

Ir arriba