El alcalde de Algeciras recibe al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil

Almansa califica la Comandancia como 'una de las más importantes de España'

Un momento del encuentro. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a primera hora de esta tarde al teniente coronel Francisco Almansa, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en la que ha sido la primera visita institucional del mando tras su nombramiento por parte del Ministerio del Interior para ocupar el cargo.

Almansa desarrolla sus funciones en comisión de servicio, hasta que en las próximas semanas se produzca su ascenso al empleo de coronel, con lo que la Comandancia algecireña seguirá estando mandada por un oficial de esta graduación.

En el encuentro también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, y Coordinación, Susana Pérez Custodio, además de la edil responsable de Hacienda, María Solanes.

El primer edil ha dado la bienvenida oficial a la ciudad al teniente coronel, poniendo a su disposición toda la colaboración municipal en aquellos aspectos que necesiten de colaboración conjunta, poniendo de manifiesto los estrechos lazos que unen a la Guardia Civil con Algeciras.

Asimismo, ha destacado el importante bagaje profesional que acumula el nuevo jefe de la Comandancia, cuyo primer destino como teniente fue en el Grupo de Acción Rápida (GAR); más tarde fue destinado al Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, y una vez diplomado en Estado Mayor fue trasladado a la Secretaría de Despacho del director general de la Guardia Civil.

Por su parte, Almansa ha agradecido al regidor algecireño la acogida dispensada, mostrando su satisfacción por haber sido destinado a ‘una de las Comandancias más importantes de toda España’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Ir arriba