El alcalde de Algeciras renueva el voto de fidelidad ante La Palma

Landaluce recuerda a todos los afectados por la pandemia del Covid-19
Un momento del acto / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado este mediodía la representación institucional de la ciudad que ha participado en la Solemne Función Principal en Honor a Nuestra Señora de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen, y que se ha desarrollado en la iglesia mayor parroquial.

En el transcurso de la Eucaristía, presidida por el Vicario territorial y episcopal del Campo de Gibraltar, reverendo padre Juan José Marina Janeiro y concelebrada por distintos sacerdotes, el primer edil ha renovado el voto de fidelidad de Algeciras hacia su Patrona.

En sus palabras, Landaluce ha tenido presentes a todos quienes han padecido o lo siguen haciendo las consecuencias de la pandemia generada por la Covid-19, con un especial recuerdo a las víctimas y a los enfermos, pidiendo a la virgen que cuide “de todos aquellos a quienes la pandemia no solo ha afectado en la salud, sino también en lo económico y lo social. Como madre amorosa que eres, sabemos que no los vas a dejar solos, al igual que tampoco los hemos dejado solos desde el Ayuntamiento”.

Ha añadido en sus peticiones que “vela por nuestros jóvenes, convertidos por derecho propio en uno de los mejores activos con los que cuenta Algeciras. En sus manos está un futuro que cada vez se acerca más, y de ellos será la responsabilidad de seguir haciendo más grande esta tierra. Cuida, Virgen de la Palma, de quienes nos cuidan a nosotros: las fuerzas de seguridad, nuestra Policía Local, el Servicio de Vigilancia Aduanera, las Fuerzas Armadas, la Policía Portuaria, los servicios sanitarios y los cuerpos de emergencias, porque si siempre han sido necesarios, ahora lo son más que nunca y sin ellos nos sentiríamos huérfanos y desvalidos”.

Además de reiterar el apoyo institucional al proceso de coronación canónica de la palma, el alcalde se ha comprometido a que los algecireños “seguir llevando tu nombre en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y en nuestros labios. Guíanos, Virgen de la Palma, Patrona de Algeciras y Alcaldesa Perpetua, por el camino de la paz y del amor, de la tolerancia y la comprensión, de la solidaridad y de la entrega, de la hospitalidad y del entendimiento, para que entre todos seamos capaces de mejorar y de hacer que Algeciras continúe creciendo”.

El acto litúrgico ha contado también con la asistencia de los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Pilar Pintor, Francisco Javier Rodríguez Ros y Laura Ruiz, así como los delegados Jorge Juliá, Yéssica Rodríguez, María Solanes y Montserrat Barroso; así como representantes de otros grupos políticos de la Corporación Municipal; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano; el comandante naval de Marina, Juan Carlos García Velo; mandos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y representantes de distintos estamentos de la sociedad algecireña.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad