El alcalde de Algeciras, con la concentración en apoyo a las Fuerzas de Seguridad

La cita organizada por Alternativas y sindicatos será mañana a las 11.00 horas en la Plaza Alta

Operación de la Guardia Civil / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado su respaldo a la concentración silenciosa que mañana jueves, a las once de la mañana, se va a desarrollar en la Plaza Alta de Algeciras en señal de apoyo a las Fuerzas de Seguridad y en repulsa por los últimos atentados que algunos de sus integrantes han sufrido provocados por miembros de clanes del narcotráfico.

El primer edil ha pedido a la sociedad civil del Campo de Gibraltar que mañana “siempre siguiendo y cumpliendo estrictamente con todas las medidas higiénico-sanitarias fijadas para luchar contra el coronavirus, partícipe para hacer llegar a los policías nacionales, guardias civiles, funcionarios de Vigilancia Aduanera y policías locales de toda la comarca que no están solos en esta lucha, que nos han tenido, nos tienen y nos van a tener siempre a su lado para combatir con todos los medios legales esa lacra que es la droga, y a quienes se enriquecen con el sufrimiento de los demás”.

“Es necesario que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de un paso decidido al frente y esté junto a quienes han consagrado sus vidas a proteger las de los demás. Es imprescindible que aumenten las plantillas, y que los agentes que combaten el narcotráfico cuenten con más y mejores medios de los que hacen gala los delincuentes. Personalmente, así se lo he pedido en varias ocasiones, y lo seguiré haciendo, porque la vida de cualquier servidor público no tiene comparación con el precio de un vehículo o de un chaleco antibalas, por poner algún ejemplo”, recalca el regidor algecireño.

Asimismo, la primera autoridad municipal algecireña ha enviado un nuevo mensaje de ánimo y deseos de pronta recuperación tanto el inspector del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaria local y que sigue ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras ser embestido por un narco el pasado día 5, como a su compañero, asi como a los tres guardias civiles que sufrieron un hecho similar poco después en la autovía de acceso a la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + ocho =

Ir arriba