El alcalde de Algeciras se reúne con la ONG Ibermed ‘Médicos con Iberoamérica’

La organización realizará unas 300 intervenciones quirúrgicas en Guatemala

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, así como de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la ONG IBERMED “Médicos con Iberoamérica” para trasladarle el apoyo municipal antes de su nueva misión de cooperación en Guatemala.

IBERMED es una organización social, formada por un grupo de voluntarios comprometidos por la justicia social, que cuenta con un equipo de profesionales pertenecientes al mundo de la sanidad, educación, comunicación, ingeniería, entre otros, que cooperan y aúnan sus esfuerzos con vocación personal y profesional para contribuir al desarrollo y respeto de los Derechos Humanos, desde un enfoque interseccional y de género.

Por parte del colectivo, han acudido al encuentro los médicos algecireños Emilio Muñoz y Adolfo Ruiz, que han detallado al primer edil la próxima labor solidaria que van a llevar a cabo en Guatemala este verano, como llevan haciendo en los últimos 20 años. En esta ocasión tienen previsto estar 15 días en el país centroamericano para realizar unas 300 intervenciones quirúrgicas en 10 días a personas que necesitan de una operación de forma urgente, así como atención sanitaria. Asimismo, han agradecido al alcalde su disposición, escucha activa y apoyo al trabajo de ayuda que esta organización está realizando en Latinoamérica en favor de los más necesitados.

Por su parte, el alcalde ha querido mostrar su agradecimiento por todo el trabajo que este colectivo de ayuda médica internacional está llevando a cabo en Guatemala de manera “desinteresada y con vocación de ayuda a los demás”, por lo que se ha comprometido a interceder antes otras instituciones solidarias para conseguir algún tipo de ayuda antes de la partida.

Finalmente, Landaluce ha puesto como ejemplo a este grupo de profesionales que “luchan por un mundo mejor, y por ayudar a todas aquellas personas que precisan atención médica y no pueden costearse un centro privado” destacó, por lo que como primer edil municipal es “un orgullo contar con algecireños que tengan estos principios de compromiso y solidaridad”, finalizó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad