El alcalde de Algeciras anuncia nuevas reparaciones en Las Mimosas

Landaluce resalta las mejoras realizadas tras la recepción de la urbanización por el Ayuntamiento

Un momento de la visita / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso; Urbanismo, Yéssica Rodríguez; de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Parques y Jardines, Ángel Martínez, además de técnicos municipales de las delegaciones implicadas, han visitado esta mañana la Urbanización Las Mimosas, que ha sido oficialmente recepcionada por la institución municipal. El pleno de la corporación aprobó el pasado viernes dicha recepción, una vez que los informes técnicos y jurídicos han puesto de manifiesto que se daban los requisitos necesarios para ello. También estaban presentes la presidenta de la Comunidad, Juani Delgado, y otros representantes vecinales.

El primer edil manifestó que se ha puesto fin a una demanda que durante largos años venían reclamando los vecinos de Las Mimosas, y que era de justicia que se hiciera ya que la urbanización se ha venido manteniendo en buen estado por parte de la comunidad, con todos sus servicios, y un defecto de forma había impedido que se materializara oficialmente la misma.

No obstante, indicó Landaluce, el paso del tiempo había ido ocasionando una serie de deterioros que ya escapaban al alcance de la comunidad, y desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas intervenciones en los últimos años, y más recientemente se ha ejecutado una puesta a punto de las instalaciones en las que han participado Vías y Obras, Alumbrado y Emalgesa.

En este sentido, se han realizado reparaciones en los viarios y escaleras de acceso, se han corregido deficiencias en redes de agua para evitar embolsamientos, y se han sustituido luminarias.

Yéssica Rodríguez ha señalado que, a instancias del alcalde, esta será la dinámica de trabajo: “Estamos intentando dar solución a la mayoría de las urbanizaciones que están sin recepcionar, pero tienen que cumplir unos requisitos y darse las condiciones legales necesarias. Si se cumplen, estamos en plena disposición de colaborar y en tramitar la recepción de cuantas urbanizaciones sean posibles”.

Así, ha señalado la delegada, esta es la primera de una treintena de recepciones de urbanizaciones que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa, ya que es intención de este equipo de gobierno la regularización de todas las comunidades en las que sea legalmente posible llevarlo a cabo, y dar con ello respuesta a demandas históricas de muchos vecinos de Algeciras.

Por su parte, Vázquez ha destacado las actuaciones por parte de la empresa EMALGESA en la zona para dar el mejor servicio posible. Además, Juliá ha explicado que además se ha llevado a cabo una campaña de vigilancia por parte de la Policía local con el objetivo de poner soluciona los problemas relacionados con la seguridad planteadlos por los vecinos y, en el área de limpieza de Limpieza se han instalado papeleras tal y como fueron solicitadas por los vecinos. Y, Martínez ha destacado que “vamos a seguir embelleciendo el barrio para el mejor disfrute de los ciudadanos.

Finalmente, Landaluce ha charlado con los vecinos para tratar las próximas actuaciones a llevar a cabo en la zona y ha explicado que “seguimos aunando esfuerzos para mejorar y actuar en todas las barriadas de la ciudad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − seis =

Ir arriba