El alcalde destaca la apuesta de la Junta por la electrificación de la línea férrea

El gobierno autonómico apoya que el trazado Ronda-Bobadilla pueda ser electrificado
Tren Algeciras-Bobadilla / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente la apuesta de la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, por la modernización de la línea férrea que une Algeciras con Madrid al anunciarse ayer que el gobierno autonómico apoya que el actual trazado, entre Ronda y Bobadilla, cumple los requisitos medioambientales y puede ser electrificado.

En este sentido, el alcalde celebra esta noticia y afirma que “estamos contentos con esta noticia ya que nos permite avanzar en nuestro objetivo para la modernización de la vía férrea. Agradecemos el apoyo de la Junta de Andalucía ya que damos un paso muy importante al despejar una importante traba administrativa que va a permitir conseguir un tren moderno, seguro y eficiente”.

“Desde el Ayuntamiento de Algeciras estamos convencidos de que la denominada como alternativa 1, incluida en el estudio informativo y la declaración ambiental del tramo Ronda-Bobadilla que salió a exposición pública el 31 de marzo por parte del Ministerio de Transporte, es la opción más adecuada y la solución más óptima en estos momentos”, añadía el alcalde.

Finalmente, Landaluce ha celebrado el papel del Puerto de Algeciras que ha tenido una labor clave en todo este proceso y ha afirmado que “vamos a seguir trabajando para conseguir una infraestructura ferroviaria de calidad y más eficiente para permitir que nuestra tierra siga creciendo y  sigamos generando empleo y desarrollo para todos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad