El Vivero de Empresas recibirá 266.000 euros para cursos de empleo

Las clases de atención sociosanitaria, en el Polígono El Rosario
Landaluce, en el centro, junto a Blanco y su compañero / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Empleo, Monserrat Barroso, ha destacado la subvención recientemente concedida por la Junta de Andalucía en materia de formación para el empleo por valor de 266.400,00 euros.

En este sentido, se han concedido ayudas para dos cursos de formación de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios; otro de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; uno de docencia de la formación profesional para el empleo, y dos cursos de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Todos ellos serán impartidos en el Vivero Municipal de Empresas, situado en la barriada de la Yesera, excepto los de atención sociosanitaria que se realizarán en el Polígono El Rosario.

Por ello, el alcalde ha llamado al atención de que “siguen llegando nuevas inversiones del gobierno de Juanma Moreno que se preocupa y ocupa de esta ciudad y del Campo de Gibraltar”.

“Estamos en una época complicada en la que necesitamos ayudas para el empleo, formación y actividades que puedan dotar de nuevas herramientas y capacidades a nuestros vecinos para encontrar un empleo o progresar profesionalmente”.

Finalmente, el primer edil ha explicado que “ayer recibimos una visita importante de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, donde atendimos importantes proyectos para la ciudad. Seguimos avanzando y esto es una muestra de ello. Una vez más la Junta de Andalucía nos muestra su apoyo y se interesan por esta comarca, y por esta ciudad, con el objetivo de seguir impulsando proyectos enfocados a la formación y el empleo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad