El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar esta mañana a todos los andaluces con motivo de que mañana se celebra el día de nuestra Comunidad Autónoma, y ha izado la bandera de Andalucía que se encuentra situada en la avenida Blas Infante, junto al monumento de Alfonso XI. También se ha izado otra en la avenida Virgen del Carmen en la rotonda donde confluye la prolongación de Blas Infante.

El alcalde ha manifestado que “es momento de recordar todas las fortalezas de nuestra Comunidad Autónoma, y para que nos comprometemos a trabajar todos juntos para mejorar, eliminar dificultades y problemas, y para ser cada día más grandes”.

Las banderas de Andalucía han sido renovadas ya que las condiciones climatológicas les ocasionan muchos daños. En el caso de la avenida Blas Infante, se ha izado una de 2 metros por 1,20, más pequeña que años anteriores ya que se ha detectado que se engancha con el cableado del alumbrado decorativo de Navidad y Carnaval. En Virgen del Carmen la bandera tiene dimensiones más grandes, llegando a los 3 metros.