El alcalde pide al Gobierno previsión ante la huelga del viernes 9 en Renfe y Adif

Demanda los servicios mínimos en la ruta ferroviaria Algeciras-Madrid
José Ignacio Landaluce. / FOTO: PP

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido al gobierno de España previsión ante la próxima huelga convocada en Renfe y Adif, que durará 23 horas, para el próximo viernes 9 de febrero.

En este sentido, el primer edil ha demandado de gobierno que se cumplan los servicios mínimos en la ruta ferroviaria Algeciras-Madrid y ha defendido el compromiso de todos los trabajadores de ambas empresas públicas.

“Vemos con preocupación la gestión de las infraestructuras ferroviarias por parte del gobierno de Pedro Sánchez ya que falta sentido común y diálogo. En concreto la conexión férrea de Algeciras con la capital no cuenta en la actualidad con las inversiones necesarias para que sea moderna, competitiva y electrificada” explicó.

Además, el regidor añadió que “no hay ni un solo día que el tren llegué puntual desde Madrid, sin olvidar la falta de personal como maquinistas, vagones cómodos y locomotoras de primera generación que permitan optimizar el trayecto que une el Campo de Gibraltar con la capital de España”. De la misma forma, Landaluce ha pedido al gobierno que traigan a esta ruta unos trenes en mejores condiciones, más adaptados y modernos mientras lleguen los nuevos.

Finalmente, el primer edil ha lamentado una “profunda falta de información que viene a poner en evidencia una vez más esta falta de interés, y de compromiso con Andalucía y la comarca del Campo de Gibraltar por parte del gobierno central, por lo que pedido un compromiso firme con nuestra tierra”.

“Esperemos que el Ministerio se siente con los sindicatos, y lleguen a un acuerdo fructífero y bueno para los trabajadores, y podamos saber de una vez por todas un calendario de modernización real para la red ferroviaria que nos une con Madrid”, enfatizó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad