El alcalde respalda la visita de los reyes de España a Algeciras

Este miércoles Felipe VI y el rey de los Países Bajos visitarán el puerto
Felipe VI y Letizia en un acto. / FOTO: AAM

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha destacado que la visita que pasado mañana, miércoles, girarán a las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras los reyes de España, Felipe VI, y de Países Bajos, Guillermo Alejandro “supone un respaldo para el futuro tanto de nuestra ciudad como del conjunto de la comarca del Campo de Gibraltar”, al tiempo que ha agradecido las gestiones realizadas en este sentido por Maarten Wetselaar, consejero delegado de CEPSA, promotor de la visita real.

Para el regidor algecireño “que ambos monarcas refuercen la posición de ambos países como socios pioneros en la transición verde y hacer realidad la futura cadena de valor europea del hidrógeno verde representa una garantía para las futuras iniciativas internacionales que se pongan en marcha en materia de las nuevas energías, y es ahí donde nuestra zona ha de jugar un papel de privilegio”.

“Algeciras, con su puerto, y la comarca, formando parte del Valle del Hidrógeno Andaluz, junto a Rotterdam, formarán los dos vértices de un eje que más que el futuro representa el presente para garantizar una suficiencia energética que en estos tiempos se ha visto que es más que necesaria que nunca”, subraya la primera autoridad municipal.

Añade Landaluce que la visita de ambos jefes de Estado “es además una muestra de la fortaleza del Campo de Gibraltar, y nos da una idea real de lo que supone el puerto de Algeciras como referencia de primer orden a nivel mundial”.

“Como Ayuntamiento de Algeciras apoyamos de manera decidida cuantas iniciativas sean puestas en marcha en esta materia, caso de los proyectos impulsados por CEPSA o por APM. Hablamos de una cuestión en la que todos hemos de estar unidos, desde las administraciones públicas a las corporaciones privadas. Estamos ante una oportunidad de oro para nuestra tierra, y hemos de ser capaces de aprovecharla”, indica el regidor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad