El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido un encuentro con representantes de la Sociedad del Cante Grande para seguir trabajando en los próximos proyectos que el Ayuntamiento y la entidad tienen en marcha. Acudieron a la cita el presidente de honor del colectivo, José Vargas, el cantaor José Pañero y el guitarrista Francisco Muñoz.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de buscar una nueva localización para la sociedad, en tanto que la actual sede carece de atractivo turístico y conlleva una serie de problemas estructurales que dificultan la finalidad del Cante Grande en la promoción del flamenco.

Por ello, se están estudiando varias opciones a fin de encontrar la mejor ubicación para el nuevo proyecto que tiene el colectivo y que excede la propia dimensión de una peña.

La intención es que la nueva sede se incorpore dentro del engranaje cultural de la promoción del flamenco del Ayuntamiento, situándose como un espacio visitable para aficionados y turistas y en el que artistas locales puedan impartir sesiones formativas de guitarra o baile y talleres de introducción al flamenco para los más pequeños como seña de identidad del pueblo andaluz.

Asimismo, ambas partes siguieron trabajando en la XXVI Palma de Plata “Ciudad de Algeciras” cuyos detalles serán presentados próximamente.

Landaluce valoró muy positivamente la labor de la Sociedad del Cante Grande en la promoción, estudio y conservación de este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que es el flamenco, así como agradeció la colaboración que se ofrece desde la entidad a cuantos eventos y proyectos de esta índole se desarrollan por parte del Ayuntamiento.