El alcalde y Caixabank estudian las ayudas europeas a las empresas que contraten jóvenes

Landaluce se reúne con el nuevo director de Área de Negocio de la entidad bancaria en la zona

Un instante de la reunión

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido al nuevo director de Área de Negocio Algeciras-La Línea-Ceuta de Caixabank, Javier Gómez, que sustituye a Tomás Navarro al frente de la zona.

Durante el encuentro Landaluce ha puesto en valor “el esfuerzo de la Obra Social ‘La Caixa’ por contribuir al desarrollo de Algeciras, tanto a través de subvenciones a distintos colectivos sociales, como mediante proyectos concretos con el Ayuntamiento como la piscina terapéutica del Colegio de Educación Especial ‘Virgen de la Esperanza’, la climatización del comedor del Colegio de Educación Infantil ‘Gloria Fuertes’ o el aula informática de la sede de la Asocación de Mayores y Pensionistas ‘La Unión’ de El Cobre”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que la fundación bancaria “es un ejemplo de compromiso con la ciudad, que siempre atiende nuestra llamada cuando existe un colectivo que necesita su ayuda”.

Por su parte, el responsable de la entidad presentó al alcalde el programa La Caixa–Empleo Joven con el que, con la financiación del Fondo Social Europeo y la propia fundación, se están otorgando ayudas directas a empresas que contratan jóvenes entre 16 y 29 años con el objetivo de crear empleo estable y de calidad y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.

Son subvencionables los contratos de duración determinada temporales (a tiempo completo, con un período mínimo de permanencia de 6 meses) y contratos indefinidos (a tiempo completo, con un período mínimo de permanencia de 6 meses). En el caso de personas jóvenes trabajadores con discapacidad severa se exceptúa el requisito de jornada completa admitiéndose jornadas parciales de al menos el 50% de la jornada a tiempo completo. No son subvencionables los contratos para la formación y el aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de interinidad, contrato fijo discontinuo y contrato de puesta a disposición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 3 =

Ir arriba