El algecireño Asier Unciti, reconocido por sus logros contra el cáncer

La pastilla NXP900 que está desarrollando podrá frenar varios tipos de cáncer
Asier Unciti. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su más sincera felicitación a Asier Unciti-Broceta, por los grandes avances que el grupo de investigación que dirige ha logrado de cara a la creación de un nuevo fármaco contra el cáncer.

La pastilla NXP900 que está desarrollando podrá frenar varios tipos de cáncer, sobre todo los que están en una fase avanzada, con potencial metástasis, resistencia a las terapias y un mal pronóstico clínico. Este verano empezará con los análisis clínicos en humanos, tras los cuales podrá realizarse la solicitud de incorporación como Nuevo Medicamento en Investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Este investigador algecireño estudió Farmacia e hizo el doctorado en Química Médica en la Universidad de Granada y completó su formación postdoctoral en Biología Química en la Universidad de Edimburgo. En 2010 fue reclutado por el Edinburgh Cancer Research Centre para formar el primer laboratorio del Institute of Genetics and Cancer. Es miembro electo de la RSE Young Academy de Escocia, editor asociado de Frontiers in Chemistry y miembro del consejo editorial de Scientific Reports.

Landaluce, además de mostrar su admiración por el trabajo que realiza Asier Unciti-Broceta, ha anunciado que “por su brillante carrera profesional, por sus inestimables aportaciones a la ciencia y por ser un referente para la sociedad algecireña, propondremos poner su nombre a una zona de su barrio, San José Artesano, en el entorno del CEIP Mediterráneo Don Luis Unciti Esparza, que fue nombrado así en honor a su padre”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad