El alumbrado de Navidad en Algeciras será el 2 de diciembre

Serán en total 865.920 puntos de luz con lámparas de sistema LED
Trabajos del alumbrado de Navidad. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha anunciado el comienzo de los trabajos de instalación del alumbrado extraordinario navideño que lucirá en las calles de la ciudad con motivo de las próximas fiestas.

Serán en total 865.920 puntos los que compongan el sistema, de los que 158.600 estarán instalados en la Plaza Alta. Todas las lámparas utilizadas serán de sistema LED, por lo que se reduce de manera muy importante tanto el consumo energético, con el consiguiente ahorro económico, como las emisiones contaminantes a la atmósfera.

La potencia total de la instalación será de 68.701,5 watios, y el alumbrado extraordinario se divide en 245 arcos, 3 pinos 3D, un letrero de fachada, cinco letreros, 16 motivos de farolas, ocho figuras de suelo, 22 árboles naturales iluminados y 36 adornos de barriadas.

El primer edil ha destacado que el alumbrado extraordinario navideño de Algeciras “supone alegría, activación para el tejido comercial y hostelero de la ciudad, y una atracción también para muchas personas de fuera que vienen en esos días a visitarnos. Por lo tanto y un año más, tendremos una gran iluminación para disfrute de todos”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha indicado que será el viernes 2 de diciembre cuando se lleve a cabo el encendido del alumbrado “con el que este Ayuntamiento va a demostrar su compromiso con el ahorro energético, ya que hemos ajustado los horarios para reducir el consumo”.

Así, de lunes a domingo permanecerá activo desde su encendido hasta la una de la madrugada, mientras que los días considerados especiales, como son 3, 10, 17, 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 y 5 de enero, será apagado a las cuatro de la madrugada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad