El alumbrado de Pelayo será cambiado esta noche en Algeciras

Las obras se realizarán entre la Sierra de Aracena y el antiguo restaurante El Portalón
N-340 en Pelayo / Foto: AAM

La concejal delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha anunciado que esta noche se va a proceder a la renovación del alumbrado público de un tramo de la N-340, a la altura de la barriada de Pelayo, concretamente en la zona comprendida entre la intersección con la calle Sierra de Aracena y el antiguo restaurante El Portalón.

Los trabajos cuentan con la autorización de Carreteras, ya que se actúa en un ámbito que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y se actuará durante la noche, a partir de las once de la noche, al objeto de minimizar las molestias a los ciudadanos. No obstante, la delegada ha pedido precaución a los conductores, pues se establecerán ciertas restricciones en la circulación, debidamente señalizadas.

La actuación forma parte del proyecto de renovación de alumbrado público para toda la ciudad, dotado con 3,5 millones de euros, que están cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Rodríguez ha señalado que está prevista la colocación de 19 puntos de luz, con luminarias LED de bajo consumo y alta eficiencia energética, cumpliendo con lo dispuesto en el reglamento de eficiencia energética de alumbrado exterior, y logrando un ahorro superior al 50 por ciento.

En los próximos días también se van a montar dos puntos de luz completos, con bácilos de 6 metros, en la calle Cabeza de Manzaneda frente al CEIP El Pelayo, lo que mejorará la visibilidad y la seguridad en los accesos al centro educativo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad