El arranque de las obras en la calle Hortensia, inminente

Los trabajos supondrán una inversión de unos 290.000 euros
Visita a la zona. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han visitado la calle Hortensia para informar a los vecinos sobre los detalles de las obras que van a comenzar de manera inminente, y que suponen una inversión de 290.000 euros. Estuvieron acompañados por responsables de la empresa Jaralia Integral, adjudicataria del proyecto, que les informó sobre la planificación de los trabajos, que empezarán el lunes después de que en estos días se proceda a la instalación de la caseta de obras y a la señalización del espacio de actuación.

A su vez manifestó que el objetivo principal de este proyecto es dotar a la vía de una pavimentación y unas redes de servicios adecuados y de calidad, a fin de que redunde en una mejora en la accesibilidad dentro de las dificultades que derivan de las condiciones topográficas y de las que se imponen por las propias edificaciones y entradas a garajes existentes, generalmente de autoconstrucción y que se desarrollaron sin planificación ni proyecto de urbanización. “Es una calle con unas características complicadas, con muchos problemas de accesibilidad a los que los vecinos llevan años pidiendo soluciones, y que nosotros se las vamos a dar con este proyecto que ahora comienza”, explicó Landaluce.

Yéssica Rodríguez señaló que el proyecto se plantea con varios objetivos. Por un lado, dotar a la calle de una nueva pavimentación y señalización; y lograr una rasante más uniforme en la franja central como alternativa a los cambios de pendientes en las franjas laterales debido a la disparidad de desniveles y pendientes en las entradas a viviendas y garajes. La calle tendrá una plataforma única, con señalización de prioridad para el tránsito peatonal y limitación de velocidad a 20 km/h.

También se proyecta la ejecución de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento (separativa de pluviales y fecales), así como la sustitución de las canalizaciones y otros elementos de alumbrado público. También se incluye la colocación de ajardinamiento en el tramo central de este vial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad