El artista Pérez Villalta dona una maqueta al Ayuntamiento de Algeciras

La obra forma parte de la exposición 'El arte como laberinto'
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha recibido esta semana una obra del artista Pérez Villalta que forma parte de la exposición “El arte como laberinto”, de la mano de su colaborador y representante, Javier Sampalo, en el edificio que lleva el nombre del artista en la zona baja de la ciudad.

Pintor ha dado las gracias al artista por este gesto “ya que seguimos potenciando el patrimonio cultural de Algeciras de la mano del uno de los máximos exponentes de las artes plásticas como es Pérez Villalta al que la ciudad le estará muy agradecido”.

Además, la delegada ha destacado que “esta obra ha sido expuesta en Madrid sobre la obra de Guillermo llamada El arte como laberinto junto con otras que pertenecen al depósito de este edificio y que representa esa zona en la que se ha desarrollado la exposición”.

Por su parte, Sampalo ha explicado que “esta obra es muy importante para el autor que representa la sala Álcala de Madrid donde se ha desarrollado el encuentro cultural y que fue un banco hace años y que ahora se cede al Ayuntamiento de Algeciras para que el público algecireño pueda disfrutarlo”.

Finalmente, el representante ha afirmado que “vamos a seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento para conseguir más obras para el Campo de Gibraltar ya que es una zona muy vinculada al artista y así es su deseo”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad