El autor del atropello mortal arrojó una tasa de 1.27 en alcohol y positivo en drogas

Al detenido se le imputan hasta tres delitos por el suceso
Estado de los contenedores tras el suceso. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento anoche de una señora víctima de un atropello cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida Virgen del Carmen.

El impacto fue de tal brutalidad que el cuerpo de la víctima fue desplazado unos cinco metros, mientras que el vehículo para personas con movilidad reducida fue localizado a dieciocho metros del lugar del impacto.

El conductor intentó darse a la fuga cruzando por la Rotonda del Milenio y ascendiendo por la calle Pulsera, donde se encontró con una retención de la circulación a causa de las medidas adoptadas con motivo de la Feria Real. No obstante, intentó esquivarla golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose finalmente contra un banco de hierro forjado, donde fue localizado por los agentes que le perseguían.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que es constitutivo de delito, dando además positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis.

Por todo ello se procedió a la detención de quien resultó identificado como J.A.C.M., de 37 años de edad, nacido y domiciliado en Algeciras, por un presunto delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en accidente de tráfico.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad