Los cementerios de Algeciras, listo para para Tosantos

El Ayuntamiento compra diez escaleras homologadas para los nichos más altos
Escaleras adquiridas por el Ayuntamiento / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a trabajar en la adecuación de los dos cementerios municipales de cara a las celebraciones de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos, que se vivirán a finales del mes de octubre y en los primeros días de noviembre.

Para ello se han realizado trabajos de pavimentación en el Cementerio antiguo, al tiempo que han sido adquiridas diez nuevas escaleras homologadas para poder acceder a los nichos más altos, que serán distribuidas a razón de seis para el cementerio antiguo y cuatro para Botafuegos.

A ello se añaden las tareas de limpieza y repintado de las dos necrópolis que se llevan a cabo de manera habitual, pero que ante la proximidad de las fechas reseñadas son intensificadas por los operarios municipales, así como que a partir del lunes 4 de octubre ambos cementerios amplían el horario de visitas hasta las seis de la tarde.

De cara a las celebraciones religiosas programadas con motivo de estas festividades, Martínez ha anunciado que en el Cementerio antiguo habrá misas a las cinco de la tarde los días 1 y 2 de noviembre, mientras que en el Parque Cementerio de Botafuegos la Eucaristía se celebrará el día 2 a las doce del mediodía.

En este sentido cabe reseñar que el delegado de Cementerios ha mantenido ya una reunión con la junta de gobierno de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, para cerrar los detalles del traslado de la imagen de la Virgen al Cementerio antiguo, donde volverá a presidir las Eucaristías que allí se celebren.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad