Parques poda las palmeras de la Plaza Alta de Algeciras

Estos trabajos se enmarcan en la planificación anual que realiza el Ayuntamiento
Trabajadores municipales podan las palmeras / Foto: AAM

El Ayuntamiento, a través de operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Algeciras, han actuado durante estos días en las palmeras de la Plaza Alta, dentro de las intervenciones que en esta materia desarrolla la Delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal Ángel Martínez.

Tras recorrer otros puntos del centro de la ciudad, el personal encargado de esta intervención llegó a la Plaza Alta para centrarse en la poda y limpieza de palmeras. Cabe destacar que los trabajos han sido desarrollados a primeras horas de la mañana para evitar molestias entre los transeúntes, estableciendo para ello zonas acotadas y perímetros de seguridad.

Los podadores han utilizado plataformas elevadoras para poder acceder a las copas, así como motosierras de última generación que producen menos ruidos, y que al mismo tiempo reducen la salida de emisiones contaminantes a la atmósfera, además de camiones para la retirada del material eliminado de estas palmeras.

Martínez ha explicado que estos trabajos se enmarcan en la planificación anual que realiza su departamento, y que tienen como escenario todas las zonas de la ciudad, al objeto de que los espacios verdes o arbolados presenten las mejores condiciones posibles.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad