El Ayuntamiento afirma que la morosidad baja en Algeciras ‘cada trimestre’

La edil María Solanges destaca que el Consistorio no suba los impuestos
María Solanes en su intervención. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha avalado que la morosidad en el Ayuntamiento de Algeciras ha mejorado y mejora ya que “baja cada trimestre”.

La edil califica como “desconocimiento y cinismo la actitud de los concejales del Partido Socialista con respecto a la economía municipal. Cuando ellos gobernaban la morosidad estaba en más de 2000 días cuando actualmente cerramos el primer trimestre con 155 y este segundo en 135, por lo que seguimos mejorando los datos económicos”.

“Nada tiene que ver la morosidad con el pago medio a proveedores, un pago medio a proveedores que el gobierno Socialista dejó en más de 100 millones de euros, por lo que tuvimos que hacer un plan especial de proveedores y un plan de ajuste”, explicó Solanes.

“Este equipo de Gobierno no ha subido ni un solo euro los impuestos, ni hemos aplicado el IPC, y aún así podemos decir a boca llena que el estado de salud de la economía del Ayuntamiento de Algeciras está infinitamente mejor que con el gobierno Socialista”, expresó la teniente de alcalde.

Con respecto al transcurrir de la comisión de Hacienda en el día de hoy, la concejal delegada quiso enfatizar en que “el señor Fernández no tenía ninguna duda durante la celebración de la comisión pero para justificar su presencia se le ha ocurrido hablar de lo que no controla”.

Para finalizar, Solanes quiso poner en valor la labor de el equipo de Gobierno que “trabaja día a día para mejorar la economía del Ayuntamiento, dando mejores servicios”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad