El Ayuntamiento, atento a los colectivos más vulnerables ante la ola de calor

Se repartirá agua por parte de Protección Civil y habrá seguimiento a los mayores
Un hombre se refresca con una botella de agua. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto reforzar, si fuese necesario, la atención a los colectivos más vulnerables de la ciudad para intentar minimizar los efectos adversos de la ola de calor que se está registrando en estos días, y ante la previsión de que las temperaturas máximas puedan mantenerse, o incluso subir.

De esta manera, y a través del trabajo coordinado entre la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Consistorio, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, la Delegación de Atención al Mayor y Protección Civil, ambas ostentadas por la la concejal Patricia Bueno, se incrementará la atención sobre las personas más vulnerables, caso de los mayores y de quienes por distintas circunstancias carecen de un techo.

Entre las acciones que serían llevadas a cabo, siempre en caso de que se establezca esa necesidad, se encuentran el reparto de agua embotellada por parte de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, o el seguimiento de aquellos mayores que vivan solos, complementando así el trabajo que realizan otros estamentos como es el caso de Cruz Roja Española.

Asimismo, desde la empresa Commanitas, concesionaria del servicio de entrega de comida a domicilio a personas en situación de riesgo de exclusión social que viven solas, se ha reforzado el menú diario incluyendo cinco litros de agua y extra de fruta.

Por otra parte, y de cara al conjunto de la población, el Ayuntamiento recuerda la conveniencia de seguir una serie de recomendaciones ante estas altas temperaturas que se vienen produciendo.

Para ello, desde el Consistorio se recomienda la ingesta continua de líquidos para evitar problemas de deshidratación, que no se practique deporte durante las horas centrales del día, se use ropa lígera, no se realicen comidas copiosas o no dejen en el interior de los vehiculos menores o mascotas, entre otros aspectos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad