El plan para peatonalizar la avenida Capitán Ontañón, en marcha en Algeciras

El Consistorio también se plantea la misma reforma en calles de la zona baja para favorecer el comercio

Avenida Capitán Ontañón / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras, según ha confirmado a Radio Algeciras de la Cadena SER el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, sigue trabajando en su idea de peatonalizar la Avenida Capitán Ontañón. De hecho, ya el pasado mes de septiembre, el consistorio algecireño realizó una especie de ensayo que contó el beneplático de comerciantes y profesionales del sector de la hostelería de esa zona.

Y es que ese proyecto, para el que el equipo de gobierno ya ha llevado a cabo varios bocetos sobre su aspecto final, busca varios objetivos. Entre ellos, favorecer el paso de personas para fomentar las ventas de bares o tiendas de esa vía tan frecuentada; abarcar con la instalación de jardineras las zonas verdes del Parque María Cristina y cumplir con el mandato comunitario de favorecer las buenas prácticas anticontaminantes. De hecho, Landaluce ha asegurado que se trabaja también en cómo quedaría el tráfico de la zona.

El alcalde de Algeciras ha recordado la implicación del Ayuntamiento en su afán por contribuir a un ambiente menos contaminante, con proyectos como el del carril bici que también abrirán la puerta a nuevas subvenciones futuras procedentes de la Unión Europea.

La peatonalización de Capitán Ontañón es una de las intenciones del equipo de gobierno que también plantea esta posibilidad en otras calles del Barrio de la Caridad. De momento, lo que no hay es fecha para fijar en el tiempo cuando se podrían materializar estos proyectos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 1 =