El Ayuntamiento de Algeciras actúa frente al ‘picudo rojo’

Parques y Jardines trata 250 palmeras de los géneros Phoenix y Washingtonia
Trabajos en árboles de la ciudad / Foto: AAM

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de actuación en la población de palmeras ornamentales de la ciudad para luchar contra la plaga del picudo rojo en estos árboles, que está destrozando literalmente muchos paisajes urbanos, parque y zonas de playa donde las palmeras son el verdadero punto de atención y patrimonio vegetal de las ciudades.

Para dar solución a este problema, la Delegación de Parques y Jardines ha vuelto a demostrar su apuesta clara por la innovación y ha incluido en su mantenimiento preventivo el sistema TreeCare, que utiliza la técnica de la endoterapia y es la solución más sencilla, eficaz y segura.

Esta intervención se lleva a cabo con un equipo de aplicación especial en forma de mochila, que cuenta con un circuito cerrado que, tras hacer un orificio en el tronco, introduce el producto autorizado en el estípite de la palmera mediante una pistola dosificadora a baja presión. Con este sistema el operario nunca toca el producto, no afecta las personas, mascotas ni a la fauna benéfica.

Se están tratando unas 250 palmeras de los géneros Phoenix y Washingtonia, y en palabras del concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez “queremos trasmitir a los ciudadanos de Algeciras que desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la innovación, la seguridad y la protección del patrimonio vegetal de la ciudad, ya no solo creando nuevos espacios como los que estamos desarrollando en diferentes zonas de la ciudad sino manteniendo los jardines de la ciudad al nivel que se merecen”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad