Algeciras adopta medidas contra el Coronavirus en el mercado Ingeniero Torroja

OHL agradece el esfuerzo de su plantilla y de Asuntos Sociales frente al Coronavirus

Vídeo del concejal de Mercados del Ayuntamiento de #Algeciras

Posted by Algeciras al minuto.es on Friday, March 20, 2020

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha dado a conocer las medidas de refuerzo en la seguridad que se están ejecutando en los mercados de la ciudad para disminuir los riesgos de contagio ante la pandemia de coronavirus que estamos viviendo a nivel mundial. Desde el primer momento se ha venido actuando y día a día se van implementando medidas, recuerda el concejal.

Entre estas medidas Pelayo ha destacado la clausura a partir de mañana de dos de las cuatro puertas del Mercado Ingeniero Torroja para poder así efectuar un mejor control del aforo por parte de los controladores de seguridad que han sido contratados para este fin mientras dure la situación de riesgo y las medidas impuestas por las autoridades.

Por otra parte, el delegado de Mercados ha recordado la obligatoriedad de utilizar guantes a la hora de tocar los alimentos, a pesar de que, según la OMS, las probabilidades de contagio a través de los alimentos son mínimas. Asimismo, el responsable de Comercio también se ha referido a las normas recomendadas como guardar las distancias de seguridad, el uso adecuados de los equipos de protección o priorizar el pago con tarjeta de crédito.

Por último, el delegado de Mercados ha aprovechado la ocasión para agradecer y felicitar a los usuarios y comerciantes de los mercados de la ciudad por su comportamiento a la hora de asumir las normas impuestas por las autoridades para minimizar las probabilidades de que se produzcan nuevos contagios por Covid-19.

OHL agradece el esfuerzo de su plantilla

La sección sindical de UGT en OHL Algeciras viene trabajando, desde el lunes 16 de este mes, fecha en la que se publica el RD de medidas extraordinarias frente al coronavirus, con el Ayuntamiento y con la empresa, buscando la mejor salida para esta complicada situación. Ha sido un trabajo realizado codo con codo hasta conseguir una propuesta de servicios mínimos ajustados a la realidad de esta ciudad y dando el servicio adecuado a los usuarios de mayor riesgo. Ha sido un proceso difícil para todos, pero hecho con firmeza y dedicación, que no
se ha dejado en ningún momento.

También queremos destacar la inmejorable labor de las trabajadoras y trabajadores de OHL, que hasta la puesta en funcionamiento, hoy mismo, de estas medidas no han cesado en su labor de atender a este sector tan vulnerable. Es loable el esfuerzo de las trabajadoras, que se han volcado en el cuidado de estas personas dependientes (nuestros abuelos y abuelas),
anteponiendo su labor a su propia salud y, por ende, a la de sus familias. ¡Muchas gracias!

Queremos resaltar que estos Servicio Mínimos están bien definidos y organizados. Centrándose dichos servicios en los usuarios con un alto nivel de dependencia. Las actividades cotidianas se van a centrar en: baño personal, comida y compra.

Como Sección Sindical de UGT, seguiremos supervisando y velando todas las actuaciones que se generen a partir de aquí. Nuestra siguiente preocupación se centra ahora en conseguir el equipamiento adecuado. Conscientes de su falta de existencia, a nivel nacional, no decaeremos en luchar por los EPI, ya que constituyen el instrumento básico de trabajo en las condiciones que genera la actual situación de posible infección del coronavirus.

Por último, agradecer la predisposición negociadora para solucionar la crisis causada por el Covid-19 tanto del Ayuntamiento de Algeciras, con la especial mención de la Delegada de Asuntos Sociales, como la de la gerencia de nuestra empresa OHL Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + quince =

Ir arriba