El Ayuntamiento de Algeciras participará en el proyecto ‘Vives Emplea’

El programa tiene como objetivo promover las habilidades sociales y competencias básicas

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una nueva Junta de Gobierno Local de forma telemática en la que, entre otros temas, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Fundación Acción contra el Hambre, para la ejecución del proyecto “Vives Emplea” por valor de 15.000 euros.

Vives Emplea, Metodología de Equipos de Inclusión, es un programa destinado a promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo de personas con dificultades de inserción sociolaboral, poniendo en valor su talento e iniciativa para mejorar su situación personal y el entorno que les rodea.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “este equipo de Gobierno es el que más dinero destina a servicios sociales de la historia de la ciudad, pero en estos momentos tan complicados todos los esfuerzos son pocos para ayudar a quienes peor lo están pasando”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la propuesta realizada por el alcalde de la ciudad relativo a la adhesión al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socio-Económico y Tecnológico.

Algeciras recibirá alrededor de un millón de euros, de los cuales algo más de 688.000 irán destinados a sufragar un plan especial de empleo, que podrá desarrollarse entre los meses de septiembre y octubre, una vez finalizados los plazos legales. De este montante, el veinte por ciento será empleado en la compra de los materiales necesarios para realizar las labores que se fijen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 2 =

Ir arriba