El Ayuntamiento de Algeciras aprueba la retirada de soportes publicitarios en Príncipe de España

También se aprueba la expropiación para ampliar la calle Cabo Prior y una fábrica de hielo en Cortijo Real

La reunión de Urbanismo celebrada este lunes /Foto: AAM

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la propuesta de Disciplina Urbanística de requerir a Comercial Algecireña de Vallas SL la retirada de cuatro soportes publicitarios situados en la confluencia de las avenidas Príncipe de España y Virgen del Carmen, que carecen de la licencia municipal correspondiente. Una vez comunicado, la empresa dispondrá de un mes para la retierada de los soportes y la restitución del espacio a la estado anterior.

La delegada ha explicado que este asunto se ha puesto en marcha con motivo de las obras que esté llevado a cabo el Ayuntamiento en el último tramo de la Avenida Príncipe de España , con el objetivo de resolver las deficiencias en el acerado, zonas de estacionamiento y viario, y para la mejora y embellecimiento del talud que baja desde las edificaciones. “Los soportes publicitarios entorpecían la actuación y afeaban el espacio, por lo que decidimos instar a la empresa a que procediera a su retirada, pudiendo comprobar además que carecía de licencia”, explicó la delegada.

Otros asuntos que han pasado por el consejo han sido la aprobación definitiva del expediente de expropiación de la finca para la obtención del suelo necesario para ampliar la calle Cabo Prior; así como la aprobación de la solicitud de licencia de Publicaciones de Sur para la adaptación del local de la calle Muro, 3.

También se ha acordado conceder licencia a Hermanos Lozano para obras e instalación de una fábrica de hielo en el polígono industrial Cortijo Real; y a Hostal y Restauración Zagora para la instalación de un restaurante en Alexander Henderson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 5 =

Ir arriba