Algeciras se conciencia en la lucha contra la fibromialgia

La asociación de enfermos lee un manifiesto en la Plaza Alta en su día internacional

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido mostrar el apoyo de la institución que preside a la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar, Aficagi, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica.

La asociación que preside María Granados, con motivo de la efeméride, ha instalado una mesa informativa en la Plaza Alta, donde también se procedió a la lectura de un manifiesto con el objeto de llamar la atención sobre esta rara enfermedad. Hasta allí se desplazó el primer edil acompañado por la delegada de Salud, Montse Barroso y varios miembros del equipo de Gobierno.

El alcalde destacó la dificultad a la hora de diagnosticar fibromialgia, por lo que se hace muy importante dar a conocerla a la sociedad de tal manera que cualquier persona que padezca sus síntomas pueda plantearse si estará afectada. Por eso hizo hincapié Landaluce en el magnífico trabajo que realiza la asociación, un trabajo, dijo “que complementa a la asistencia pública protegiendo, acompañando y haciendo más llevadero el tránsito de la incomprensión, del dolor y de la inhabilitación”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad