El Ayuntamiento de Algeciras hace cien reuniones en dos meses

Los encuentros, de la lucha contra el Covid-19, Urbanismo o sesiones de la Junta de Gobierno Local

Un momento de una reunión / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido 108 reuniones de carácter telemático desde que el pasado 16 de marzo, lunes, se hiciese efectivo el comienzo del estado de alarma decretado por el Gobierno central a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Fue ese día cuando se procedió al cierre de la práctica totalidad de las instalaciones municipales, aunque la actividad del Consistorio se mantuvo para entre otras cuestiones, atender las necesitadas generadas por la crisis sanitaria, social y económica provocada por el coronavirus.

El promedio de estos encuentros telemáticos ha sido de nueve reuniones a la semana, con un total acumulado de 5.120 minutos de duración. La media de participantes ha sido de quince personas por cada cita, aunque el pico de asistentes alcanzó los 89 en una de las convocatorias.

Aunque la mayoría de estas reuniones telemáticas han tenido como tema principal la lucha contra la Covid-19 en sus diferentes aspectos, también se han celebrado sesiones de la Junta de Gobierno Local, Comisión de Hacienda y Personal, Gerencia de Urbanismo o la mesa de contratación, entre otros órganos del Consistorio.

El primer edil ha destacado que “en ningún momento se ha visto paralizada la actividad del Ayuntamiento, cuyo personal ha trabajado duro para dar respuesta a las necesidades de contacto telemático, tanto interno como con otros estamentos, con resultados totalmente satisfactorios”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 11 =

Ir arriba