El Ayuntamiento de Algeciras, en unas jornadas sobre la estrategia DUSI

Los debates abordan la complejidad administrativa de las actuaciones y los numerosos requisitos

La jornada sobre estrategias DUSI celebrada en Jerez / Foto: AAM

Técnicos de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Algeciras han participado en la primera de las Jornadas de capacitación técnica en Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, de la provincia de Cádiz, que se celebraron en Jerez el 17 de octubre. Contó con la presencia de Eugenia Bellver Moreira, consejera técnica de la Subdirección General de Desarrollo Urbano en la D.G de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda.

La Oficina de Información de la Inversión Territorial Integrada de la Provincia de Cádiz ( ITI), enmarcada en el IEDT de la Diputación de Cádiz que gestiona y da a conocer las inversiones cofinanciadas por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en Cádiz, ha organizado siete sesiones formativas dirigidas a los técnicos de los municipios beneficiarios de la Estrategia DUSI, que tendrán lugar entre los meses de octubre 2019 a febrero de 2020. Una de las cuales, previstas para el 23 de octubre, tendrá lugar en Algeciras.

Durante esta primera jornada se trataron diversos aspectos de la gestión de las estrategias DUSI debido a la complejidad administrativa de las actuaciones y los numerosos requisitos exigidos por la Autoridad de Gestión del programa, el Ministerio de Hacienda, en cumplimiento de la normativa Europea.

En la provincia de Cádiz fueron seleccionadas 12 ciudades dentro de los fondos EDUSI. Cabe recordar que en Algeciras, se están desarrollando actuaciones de revitalización del Barrio de la Caridad, por un importe de 18.750.000€ entre 2016 y 2022, cofianciadas en un 80% por el Fondo FEDER.

La próxima Jornada tendrá lugar en Algeciras el miércoles 23 de octubre, en el Auditorio del edificio «Guillermo Pérez Villalta», en la que se tratarán específicamente las actuaciones centradas en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) enmarcadas en la Estrategia DUSI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 7 =

Ir arriba