El Ayuntamiento de Algeciras presenta nuevos pictogramas dirigidos a personas con autismo

Las pinturas irán incorporándose a los pasos de peatones en centros educativos

Un momento del acto / Foto: AAM

En su apoyo a la accesibilidad global, el Ayuntamiento de Algeciras ha presentado en la mañana de hoy viernes los nuevos pictogramas que irán incorporándose a los pasos de peatones cercanos a los centros educativos. Se trata de una iniciativa destinada a facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren este trastorno así como también de vecinos con discapacidad intelectual, personas mayores o niños que presten menos atención a la hora cruzar.

Esta iniciativa nace de la colaboración de la delegación de Seguridad, Educación y Bienestar Social con las personas que trabajan con personas afectadas por este trastorno TEA y la Asociación Teavial.

En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Paula Conesa y Laura Ruiz, además de Juan Cózar de Ayala, responsable del Gabinete de Educación Vial de la Jefatura, y representantes de Teavial con su vicepresidenta Susana Fernández a la cabeza.

En cada uno de estos pasos de cebra se pintará cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la carretera: para, mira, coche parado/semáforo y cruza.

Landaluce ha querido resaltar que “ con estos nuevos pictogramas en los pasos de peatones damos un paso importante en la inclusión social así como para la mejora de la seguridad vial en la ciudad” y ha añadido que “el Ayuntamiento se reafirma en el compromiso de impulsar iniciativas para hacer de Algeciras una ciudad inclusiva, abierta, moderna ya adaptada a las necesidades  actuales”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + tres =

Ir arriba