El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se reunió este miércoles con representantes de los vecinos de la urbanización Las lomas del Cobre, a los que informó de la decisión del Ayuntamiento de comenzar de llevar a cabo la regularización de esta zona de la ciudad, que después de más de 10 años aún no ha podido ser recepcionada y sus habitantes sufren la carencia de servicios.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes los concejales Luis Ángel Fernández, Diego González de la Torre, Victoria Zarzuela y Laura Ruiz y técnicos municipales, el primer edil indicó que este proceso se ha dilatado durante años al entrar la promotora de las viviendas en concurso de acreedores.

Para comenzar a dar solución a los problemas de los vecinos, Landaluce explicó que ya se ha comenzado la tramitación de la ordenación de los terrenos, una vez que los bancos ya han realizado la distribución de las propiedades embargadas a la promotora.

El Consistorio acometerá el proceso de ejecución subsidiaria de los trabajos. De esta manera el Ayuntamiento dará respuesta a las necesidades de los vecinos en materia de limpieza, parques infantiles, iluminación o vigilancia. “Así atendemos a vecinos que pagan sus impuestos, pero que viven en una zona que no se pudo recepcionar en su momento, cuando comenzó la crisis económica. Es un problema heredado, pero al que vamos a dar solución”, finalizó Landaluce.