Algeciras recibirá 250.000 euros para la Agenda Urbana

El dinero será destinado a unas jornadas, a un observatorio y a un plan de comunicación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha notificado al Ayuntamiento la concesión de una ayuda de 250.000 euros para la elaboración de proyectos pilotos de planes de acción local de la Agenda Urbana.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que la ayuda supone un reconocimiento más al trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años y recordó que Algeciras fue ciudad pionera en apostar por la Agenda Urbana y en redactar este documento de planificación estratégica, para lo que contó con la implicación de todas las delegaciones municipales y con un amplia participación ciudadana.

Y, recordó el alcalde, que como resultado de estos trabajos, Algeciras fue reconocida por la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda como una de las ciudades piloto de la Agenda Urbana Española, lo que supone servir como modelo de buenas prácticas y experiencias a otros municipios en la elaboración de sus planes de acción. “La ayuda que ahora se nos concede vuelve a ratificar que nuestra metodología es la más adecuada, que debemos seguir avanzando hacia nuevos hitos, y un reconocimiento hacia nuestro esfuerzo y buen hacer de estos años”, manifestó Landaluce.

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, explicó que el Ayuntamiento se plantea desarrollar tres actuaciones para continuar con el desarrollo de la Agenda Urbana y que se costearán con la ayuda recibida. Estas actuaciones consisten en la celebración de la I Jornadas de Agendas Urbanas Locales para intercambio de experiencias; la creación del Observatorio de la AUA, para controlar los avances que se van experimentando en sus planes de acción; y un Plan de Comunicación y Formación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad