El Ayuntamiento de Algeciras reconoce a los funcionarios de Informática

La coordinación de la delegación ha permitido celebrar 120 encuentros de toda índole

Sergio Pelayo, en su despacho / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha querido resaltar en el día de hoy el magnífico trabajo que han venido realizando los funcionarios adscritos a esta parcela municipal durante todo el periodo en el que ha durado el confinamiento provocado por el Estado de Alarma a causa de la Covid-19.

“De buenas a primeras -explica Pelayo- nos vimos obligados a cambiar la forma de comunicarnos tanto de manera interna en el seno del Ayuntamiento, como con el exterior. Es decir, los mecanismos presenciales quedaron anulados de un día para otro y toda la responsabilidad de que esas comunicaciones, la gran mayoría oficiales, como lo que ello conlleva, tuvieron que pasar a hacerse de manera telemática”.

«Bien es cierto que se venía trabajando desde hace tiempo en el desarrollo y mejora de la Sede Electrónica, pero, insiste el delegado de Informática, los trabajadores de esta delegación han tenido que hacer un sobresfuerzo para adaptar todos los sistemas para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento».

En unos momentos en los que las reuniones presenciales quedaron prohibidas, la tecnología y la coordinación en la delegación han hecho posible la celebración de alrededor de 120 encuentros de toda índole. Estas reuniones pueden considerarse, según Pelayo, la cabeza visible del trabajo realizado por el personal de Informática, pero la realidad es que su trabajo va mucho más allá, incluyendo el mantenimiento de la Sede Electrónica, de  los sistemas, a lo que se suman los esfuerzos por evitar ataques provenientes del exterior.

Pelayo concluye reiterando su reconocimiento al gran trabajo realizado por la platilla de Informática, un trabajo que no ha hecho más que comenzar, puesto que si algo ha dejado claro la pandemia es que una nueva forma de comunicación se está imponiendo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Ir arriba