El Ayuntamiento de Algeciras reparte mascarillas en La Caridad

Hostelería Algeciras rechaza las medidas horarias de la Junta para hacer frente al coronavirus

Un momento del reparto esta mañana / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado esta mañana en la distribución de un nuevo lote de mascarillas que, desde la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), cuya responsable de área es la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, se han ido dispensando a los vecinos y comerciantes del Barrio de la Caridad en el entorno del mercado de abastos “Ingeniero Torroja.

En la cita han estado también presentes el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, y la delegada de Salud y Consumo, Monserrat Barroso.

En este sentido, el primer edil ha destacado la importancia de seguir distribuyendo mascarillas homologadas a toda la población ya que “con esta nuevo rebrote debemos estar más protegidos que nunca” añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Algeciras se sigue trabajando para hacer frente a la Covid-19 adoptando todas las medidas habidas y por haber” y ha hecho un llamamiento a la población “para salir lo mínimo posible. Aunque la situación se haga dura, tras tantas semanas de reclusión, hay que seguir haciendo un esfuerzo y quedarse en casa. Son momentos duros y no nos podemos relajar”.

Hostelería

Hostelería Algeciras ha emitido un comunicado en el que señala que “entendemos la gravedad que estamos viviendo debido a la pandemia derivada por el COVID-19. Queremos manifestar la decepción por el horario impuesto al cierre de nuestros establecimientos y el daño irreparable que va a provocar en el sector, donde se ha comprobado que el contagio en el mismo significa menos de un 3%”.

“Se venía solicitando que ampliaran el horario de cierre a las 23:30 horas, y el Presidente de la Junta de Andalucía que sehabía pronunciado en los medios de comunicación diciendo que no tomaría medidas sin tener en cuenta y escuchar a los hosteleros anuncia el cierre total de nuestros comercios a las 22:30 horas, esto significa que no solo ha ignorado nuestra petición, sino que ha profundizado aún más la crisis que muchos de nosotros estamos viviendo”.

“Agradecemos a todos nuestros vecinos las muestras de apoyo y solo nos queda pedirles, doblegar el esfuerzo de responsabilidad individual para reducir cuanto antes este estado de alarma que está destruyendo miles de puestos de trabajo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “El Ayuntamiento de Algeciras reparte mascarillas en La Caridad”

  1. Lo que debería repartir el Ayuntamiento son MULTAS por no llevar la mascarilla puesta ,o por no llevarla bien puesta, pero prefiere multar al profesional sanitario que aparca en el hospital sin molestar, sin obstaculizar para dirigirse a su jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Ir arriba