El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, y la delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso, han mantenido un encuentro de trabajo con Alberto Guerrero, director del hipermercado que la firma Carrefour posee en Algeciras, de cara a perfilar posibles líneas de colaboración en distintos ámbitos entre el Ayuntamiento y esta empresa.
Al término de la reunión, el delegado de Mercados explicó que se habían abordado cuestiones tan relevantes como la necesidad de apostar por el comercio de proximidad y los productores locales para el abastecimiento de las grandes superficies de tal manera que exista un beneficio mutuo y se favorezca un equilibrio en el que tengan cabida todo tipo de actividad comercial.
Otra de las cuestiones que se abordó a lo largo del encuentro fue la responsabilidad social corporativa que debe primar entre una gran empresa y la ciudad que la acoge para colaborar, entre otras cosas en causas sociales y mejora del entorno. En este sentido, Pelayo apostó por establecer sinergias en materias como, por ejemplo, el reciclaje, acciones que se podrán ir constatando a lo largo del año.
Por su parte, Barroso puso sobre la mesa la posibilidad de estudiar la elaboración de convenios con Carrefour para que alumnos de cursos que se impartan a través de las delegaciones de Fomento y Empleo puedan realizar prácticas en ese centro comercial. Además, la delegada también se interesó por cuáles son las principales demandas de la empresa en materia de formación y capacidades para ser tenidas en cuenta a la hora de programar cursos o talleres de formación y empleo.
Ambas partes quedaron emplazadas para próximas reuniones en las que seguir ahondando y ampliando los temas que puedan surgir dentro de esta línea de cordial colaboración.