El Ayuntamiento de Algeciras se reúne con el director de Carrefour Las Palomas

Se estudia la posibilidad de que alumnos de cursos hagan prácticas en ese centro comercial

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, y la delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso, han mantenido un encuentro de trabajo con Alberto Guerrero, director del hipermercado que la firma Carrefour posee en Algeciras, de cara a perfilar posibles líneas de colaboración en distintos ámbitos entre el Ayuntamiento y esta empresa.

Al término de la reunión, el delegado de Mercados explicó que se habían abordado cuestiones tan relevantes como la necesidad de apostar por el comercio de proximidad y los productores locales para el abastecimiento de las grandes superficies de tal manera que exista un beneficio mutuo y se favorezca un equilibrio en el que tengan cabida todo tipo de actividad comercial.

Otra de las cuestiones que se abordó a lo largo del encuentro fue la responsabilidad social corporativa que debe primar entre una gran empresa y la ciudad que la acoge para colaborar, entre otras cosas en causas sociales y mejora del entorno. En este sentido, Pelayo apostó por establecer sinergias en materias como, por ejemplo, el reciclaje, acciones que se podrán ir constatando a lo largo del año.

Por su parte, Barroso puso sobre la mesa la posibilidad de estudiar la elaboración de convenios con Carrefour para que alumnos de cursos que se impartan a través de las delegaciones de Fomento y Empleo puedan realizar prácticas en ese centro comercial. Además, la delegada también se interesó por cuáles son las principales demandas de la empresa en materia de formación y capacidades para ser tenidas en cuenta a la hora de programar cursos o talleres de formación y empleo.

Ambas partes quedaron emplazadas para próximas reuniones en las que seguir ahondando y ampliando los temas que puedan surgir dentro de esta línea de cordial colaboración.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad