El Ayuntamiento de Algeciras se suma a la celebración del Día del Gitano Andaluz

Concursos y actuaciones musicales se han desarrollado en el edificio del antiguo Hospital Militar

Un momento del acto / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras se ha sumado esta tarde a la conmemoración del Día del Gitano Andaluz, colaborando en la organización de los actos que ha puesto en marcha la Fundación Secretariado Gitano y que se han desarrollado en el edificio del antiguo Hospital Militar.

Así, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha felicitado a los integrantes del colectivo por la labor que desarrollan en beneficio de la integración del pueblo gitano, y ha reiterado el apoyo del Consistorio a cuantas iniciativas sean puestas en marcha en este sentido.

Cabe destacar que en la cita también han estado presentes la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los ediles de Juventud, Javier Vázquez Hueso, y Parques y Jardines, Ángel Martínez, junto a la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en el Campo de Gibraltar, Luz Milagros Jiménez.

Esta tarde ha tenido lugar un concurso de repostería navideña gitana, actuaciones musicales y talleres para los más pequeños, dando forma a una conmemoración que se viene llevando a cabo desde que el Parlamento de Andalucía lo estableciese en el año 1996.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =

Ir arriba