El Ayuntamiento de Algeciras se suma al Día Mundial de la Infancia

Varios monumentos de la ciudad se iluminarán mañana de color azul por los pequeños
Lectura de un manifiesto por la infancia en el Ayuntamiento / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de leer el manifiesto que con motivo del la conmemoración del Día Mundial de la Infancia que se celebra mañana día 20 de noviembre, ha elaborado Unicef. La lectura se ha producido en el Salón de Plenos en el que estaban representados todos los grupos municipales, lo que constata la unánime adhesión de este Ayuntamiento de Algeciras a este documento.

En el texto se pone de manifiesto la necesidad de que las administración local, “tenga la visión puesta en lo que sucede en nuestro municipio, en nuestro entorno más cercano, con medidas para avanzar en los derechos de parte de nuestros ciudadanos: los niños y niñas”.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento a la labor que realizan los servicios municipales de Familia e Infancia representados por un grupo de funcionarios en la lectura de este manifiesto, una labor que va más allá de un día concreto en el calendario.

Por su parte la delegada de Igualdad, Paula Conesa, recordó que Algeciras es ciudad colaboradora en el proyecto “Ciudades Amigas de la Infancia”, y que a través de estos pequeños pero importantes gestos “manifestamos nuestro deseo de seguir trabajando en la defensa de los más pequeños”. Una declaración de intenciones a la que se sumará, mañana sábado, la iluminación de espacios emblemáticos de la ciudad como son la fuente de la Plaza Alta, la puerta del Museo Municipal y la Rotonda del Milenio, de color azul para rememorar ese Día Mundial de la Infancia. Se trata, concluye Conesa, “de que los más pequeños se sientan protagonistas de las políticas sociales”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad