El Ayuntamiento de Algeciras se suma al Pacto Verde Europeo

El documento busca dota a Europa de una economía sostenible desde la acción local
Yéssica Rodríguez / Foto: OATV

La concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y la técnico responsable de Fondos Europeos en el Ayuntamiento, Begoña Oliva, han asistido esta mañana a la reunión del Comité andaluz de Green Deal (Pacto Verde) organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El Pacto Verde Europeo es una hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible que debe implementarse desde la acción local. La UE movilizará un billón de euros en una década para impulsar la transición hacia una economía verde y baja en carbono.

Durante esta reunión se ha destacado el papel de Algeciras como ciudad modelo en cuanto a la gestión de fondos europeos para financiar importantes proyectos de futuro para la ciudad, así como, su importancia como una de las primeras ciudades piloto en la redacción de su propia Agenda Urbana 2030.

La edil ha mostrado su satisfacción por “la participación de Algeciras en el plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, enmarcado en la política palanca de agenda urbana y rural y lucha contra la despoblación de los fondos europeos Next Generation”.

Ha añadido Rodríguez que “es fundamental que nuestra ciudad forme parte de este comité de intercambio de conocimientos y oportunidades de desarrollo y negocios, ofreciendo una identificación de las tendencias y necesidades del mercado”.

Además ha recalcado que “será una excelente herramienta para acceder a proyectos de interés común, tanto a nivel nacional, como europeos e internacionales con la finalidad de apoyar y promover la innovación y el desarrollo tecnológico de los municipios andaluces, de cara a gestionar los fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

El marco europeo Green Deal abre una gran oportunidad para que ciudades y territorios sigan trabajando por un desarrollo urbano más sostenible e inteligente. Y, en este sentido, la FAMP tiene como objetivo la definición del marco estratégico y de las acciones encaminadas a lograr que desde los gobiernos locales de Andalucía sigan contribuyendo a ser una comunidad neutra en carbono y eficiente en el uso de sus recursos aplicando el marco de referencia de este pacto.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad