El Ayuntamiento de Algeciras sigue previsor ante el Virus del Nilo

Hasta el momento el Consistorio no tiene noticias de un brote en la zona
Cartel de recomendación. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras viene trabajando desde el año 2021 en distintos frentes para prevenir la aparición de brotes del Virus del Nilo, y lo hace a través de la aplicación del Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial, en coordinación con las medidas adoptadas al respecto por la Junta de Andalucía, según ha informado la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles.

Cabe reseñar que hasta el momento, el Consistorio no ha recibido comunicación oficial sobre la posible aparición de un brote en la zona, pero a pesar de ello, se sigue con la vigilancia.

En este sentido, el Ayuntamiento reforzará las tareas de vigilancia que viene realizando hasta el momento, y en estos días se procederá a la firma del contrato con la empresa ganadora del concurso de adjudicación del servicio de ejecución del plan de control vectorial, que incluye tratamientos biocidas contra la población de estos insectos.

Estas tareas se ejecutaron incluso cuando la ciudad se encontraba durante 2022 en situación de nivel 0, es decir, sin riesgo, pero se adoptaron de manera preventiva.

Asimismo, dentro del plan municipal se encuentra enmarcado el Plan de Comunicación a la Ciudadanía, disponible en el portal web municipal, y a través del cual se faciliita información sobre las medidas de prevención que cualquier persona debe tener en cuenta para evitar la posible picadura del mosquito transmisor”.

Quiles ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población “ya que el Ayuntamiento viene trabajando para prevenir, aunque también necesitamos la colaboración de todos para evitar la proliferación de focos de cría en los ámbitos privados”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad