El Ayuntamiento de Algeciras, único de Andalucía en ‘GarageLab’

La iniciativa, para estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento educativo

Cartel de la iniciativa / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción después de conocer que Fundación Orange y la entidad educativa Fundación Empieza por educar, hayan elegido al Ayuntamiento de Algeciras como el único de Andalucía que se beneficiará de la tercera convocatoria del proyecto “GarageLab”.

El proyecto GarageLab contempla la transformación total del proceso educativo, empezando por las propias aulas, que se desarrollan y equipan con tecnologías y herramientas de fabricación digital. Esto se complementa con una metodología transformadora del proceso educativo que fomenta una enseñanza y un aprendizaje diferentes y significativos, buscando, en último término, el crecimiento personal del alumnado.

El programa está dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivo incrementar la motivación del alumnado, impulsar la mejora de sus resultados académicos a través del entorno Fab Lab y el movimiento ‘maker’ y, de esta forma, ha logrado reducir la tasa de abandono escolar más de un 12% entre sus participantes.

El primer edil ha agradecido esta decisión, indicando que “cada día que pasa son más las empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que confían en Algeciras y en sus posibilidades, y eso es fruto de un trabajo bien hecho.

Gracias a esta iniciativa, el Consistorio recibirá 20.000 euros, tanto en dotación económica como en especie, para la puesta en marcha del “GarageLab”, formación para el profesorado y alumnado especializada en innovación y fabricación digital y en metodologías educativas a través de la plataforma de formación online de Fundación Orange, y sesiones de asesoría, orientación y seguimiento.

“Todo ello nos va a permitir seguir dando pasos para mejorar nuestras actuaciones en materia educativa, enfocadas siempre a ofrecer una oferta adecuada a las necesidades de los estudiantes algecireños, en este caso, a través de nuevas metodologías y dinámicas de trabajo, por lo que en nombre de la ciudad agradezco a Fundación Orange y a la Fundación Empieza por educar, su apuesta y confianza depositada en nosotros”, finaliza el regidor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =

Ir arriba