El Ayuntamiento defiende la instalación de los nuevos radares

Se informará oportunamente de la entrada en servicio de los mismos
Un radar en Algeciras. / FOTO: José F Pacheco

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que la instalación de los nuevos radares en distintas zonas de la ciudad responde a una demanda ciudadana, y servirán para aumentar la seguridad de los peatones, prevenir accidentes y hacer Algeciras una ciudad más segura.

En este sentido, a lo largo de estos se han instalado siete cabinas metálicas en semáforos y la mediana de las avenidas Virgen del Carmen, Carlos Cano (carretera a Getares), La Reconquista y la Granja para albergar radares móviles en su interior a discreción de la Policía Local ya que son transportables y adaptables tanto en dichas cajas como en los coches patrulla, a lo que se unen cuatro radares informativos que también han sido ya instalados. Estos radares estarán debidamente señalizados para que todos los conductores conozcan que entran en una zona controlada por radar, y se avisará cuanto entren en funcionamiento.

En este sentido, el delegado ha explicado que “debido a los terribles atropellos mortales que se han sucedido en estos últimos meses en la ciudad, el Ayuntamiento se ha hecho eco de las demandas ciudadanas ha puesto en marcha diferentes medidas como el proyecto para la elevación de los pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad, señales luminosas verticales, y también la instalación de estos dos tipos de radares (informativos y sancionadores) en la ciudad, pensando siempre en mejorar la seguridad de los peatones y de los vecinos de la ciudad”.

Finalmente, Muñoz ha informado que “durante las próximas semanas iremos realizando diferente pruebas técnicas e informaremos oportunamente en el momento en el que los radares entren en funcionamiento para que toda la ciudadanía tenga dicha información”. “Pensamos en la seguridad de las familias, de nuestros vecinos y vamos a seguir trabajando con sentido común y eficacia para dar la mejor respuesta a las necesidades de esta tierra, en este caso, en materia de tráfico y seguridad vial”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad