Algeciras hace talleres en zonas con necesidades especiales

Las clases se imparten a la población residente durante los meses de julio y agosto
Una reunión de técnicos de la ERACIS / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado que, desde la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), se viene desarrollando el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Algeciras, a través de talleres dirigidos a la población residente en dichas zonas durante los meses de julio y agosto.

“El objetivo principal de estas actividades es ofrecer a las niñas y los niños, jóvenes y sus familias habilidades orientadas a abordar las distintas problemáticas detectadas por el personal ERACIS, todo en un ambiente lúdico y participativo” ha explicado la edil, y ha añadido que “se ha puesto en marcha una nueva forma de intervención guiada por el enfoque integral y comunitario, desarrollando los objetivos y principios de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, confiando en el efecto transformador de la acción conjunta y la capacidad de intervención de los técnicos de la ERACIS”.

Actualmente, se están desarrollando tres cursos, uno relativo a la prevención de conductas de riesgo en adolescentes, como puede ser el consumo abusivo de alcohol o drogas, el uso inadecuado de nuevas tecnologías, las relaciones sexuales precoces y sin protección, o los trastornos alimenticios, además incluye un módulo sobre empleabilidad. Se desarrolla en el barrio de La Bajadilla, en colaboración con las Delegaciones de Educación, Limpieza y Fomento.

Otro de estos cursos es de narrativa, y va dirigido a menores de 8 a 15 años, con los que se trabaja la coeducación en igualdad y valores, a través la creación de cuentos, desde la iniciativa y creatividad, fomentando la participación y el desarrollo de habilidades sociales. Se imparte en Biblioteca Pública Municipal Esteban Valdivia y Cabrera, en colaboración con las Delegaciones de Educación y Cultura.

El tercero es sobre diseño de videojuegos, el cual es impartido por un voluntario graduado en “Creación y Narración de videojuegos”, y su objetivo es formar a los alumnos para que sean capaces de crear, diseñar y producir videojuegos desde la idea inicial hasta su desarrollo. Se imparte en Vivero de Empresa, en colaboración con las Delegaciones de Fomento, Empleo y Juventud.

Conesa ha recordado que el taller “orientación para la formación y el empleo a través de las TICS”, el curso “Un niño, una guitarra, un corazón”, y el proyecto “GARALAB”, que comenzaron a principios de año retomarán su actividad en septiembre en el mismo horario y lugar, estando abierto permanentemente la inscripción en los mismos. También ha anunciado que están previstos nuevos talleres con temáticas diferentes: economía familiar, costura, mandalas, o reconstrucción de espacios comunes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad