El Ayuntamiento dota a La Menacha de un sistema de recogida de pluviales

Así se evitarán los grandes encharcamientos producidos con las lluvias
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento está actuando en la zona exterior de los campos de fútbol de La Menacha para dotarla de un sistema de recogida de pluviales, del que carecía hasta el momento, y de esta manera evitar tanto las posibles inundaciones como los grandes encharcamientos que se producían cuando llovía.

Los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de la Empresa Municipal de Aguas, Javier Vázquez Hueso, acompañados por técnicos municipales, han supervisado una intervención que es posible gracias a la colaboración entre las delegaciones de Vías y Obras, que dirige la concejal Yéssica Rodríguez; EMALGESA y Parques y Jardines, que tutela el edil Ángel Martínez.

Los responsables municipales han destacado que este espacio se ha convertido en un lugar que acumula un importante tránsito de vehículos y personas, especialmente niños, que cuando llegaban las lluvias se encontraban con dificultades tanto a la hora de aparcar como de transitar.

Para acabar con estos problemas se ha procedido a la apertura de una zanja en la que ha sido colocada una tubería de 20 metros de longitud y 200 milímetros de diámetro, además de un imbornal, para proceder a su conexión con la red de recogida de pluviales que da servicio a la zona. Además, los elementos instalados permiten que un futuro este sistema pueda ser ampliado en futuras intervenciones.

Rodríguez Ros y Vázquez Hueso señalan que con estas labores “el equipo de Gobierno que encabeza nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, da una respuesta más a las necesidades de la ciudadanía, gracias a la labor conjunta de varios departamentos municipales”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad