El Ayuntamiento emprende mejoras en el edificio de la UNED

El inmueble del centro cívico de La Reconquista pasa a ser de titularidad municipal
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con Rosario Arias de Molina, directora del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, a quien ha trasladado las actuaciones que el Ayuntamiento de Algeciras va a emprender para mejorar este recurso educativo.

En el encuentro también han estado presentes las concejales responsables de Urbanismo, Yessica Rodríguez, y Hacienda, María Solanes.

El primer edil ha informado a la directora que se ha ordenado incluir en el plan de pago a proveedores del Consistorio 420.000 euros, cantidad a la que asciende la deuda contabilizada con la UNED, un débito histórico al que el equipo de Gobierno va a hacer frente y que supone un importante esfuerzo económico para las arcas municipales “pero que responde a la necesidad de que contribuyamos al sostenimiento de un centro universitario que es una referencia en nuestro territorio”, señala.

Asimismo, le ha trasladado que el edificio universitario, sito en el centro cívico de La Reconquista, va a pasar ya a nombre del Ayuntamiento, por lo que podrán ser ejecutadas las obras de mejora que el inmueble necesita “lo que demuestra la importancia que para nosotros tiene la UNED”, recalca el regidor.

En cuanto a las actuaciones previstas en el edificio, los técnicos municipales están trabajando ya en la redacciòn del proyecto de obras, que contempla una primera intervención por valor de 300.000 euros procedentes de las arcas municipales, lo que se espera ampliar en un futuro con la obtención de subvenciones procedentes de otros estamentos.

Arias de Molina ha agradecido el compromiso del equipo de Gobierno municipal por la mejora y adecuación de unas instalaciones que cuentan con un censo de más de dos mil alumnos matriculados en las distintas titulaciones que allí son impartidas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad