El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la instalación de atracciones infantiles en el Paseo Marítimo de la ciudad, lo cual supone que será el broche de oro para esta Navidad Especial. La ubicación exacta de estas atracciones será en la zona comprendida en torno al conocido Oasis del Llano Amarillo.

Estas atracciones gratuitas estarán formada por un tiovivo, una pista de coches-choques y jumping, las cuales estarán a disposición de los ciudadanos del 5 al 20 de enero. Además también habrá varios puesto para la venta de dulces y gominolas.
Hay que destacar que los ticket para poder acceder a las atracciones podrán adquirirse de manera gratuita en los puestos del Mercado Ingeniero Torroja hasta fin de existencias.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se ha contado con la colaboración de Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Histórico”, y la asociación de comerciantes Mercado Ingeniero Torroja.

Por su parte el alcalde destacó que estas atracciones suponen una nueva oferta de ocio y divertimento de la ciudad, especialmente para los más pequeños, sumándose de esta manera a la programación de Navidad Especial prevista por el Ayuntamiento de Algeciras, puesta en marcha concretamente por la Delegación de Feria y Fiestas que dirige Juana Cid.

La iniciativa está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.