El Ayuntamiento mejora la recogida de aguas en la zona de Las Pastores

El equipamiento estaba generando pequeñas acumulaciones en el paso inferior de la zona
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

Operarios de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras han procedido en estos días a realizar trabajos de mejora en el sistema de recogida de aguas en la zona de Los Pastores.

Esta actuación viene derivada tras comprobar durante las labores programadas de manteniniento que en la arqueta existente en el pasaje de esa zona en la que hay una recogida del agua procedente tanto de la lluvia como del baldeo, con una bomba que impulsa los líquidos a la red de saneamiento, se estaba registrando un mal funcionamiento.

Este equipamiento de bombeo estaba dando problemas y generando pequeñas acumulaciones de agua en el paso inferior de Los Pastores, por lo que se intentó reparar pero no dio resultado, por lo que se ha optado por retirarlo y sustituirlo por una bomba de mayor potencia, a la que ha sido acoplado un triturador para evitar atascos.

Vázquez Hueso señala que con esta intervención “continuamos dando respuesta a las necesidades que se presentan en las distintas zonas de la ciudad, mejorando las redes de suministro y saneamiento, dentro de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno con la ciudadanía”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad