El Ayuntamiento de Algeciras sigue desarrollando un servicio de apoyo al emprendimiento a través de las líneas “Centro 104” y “Emprendimiento en Femenino” a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa” para favorecer la creación de nuevos proyecto empresariales en el Barrio de la Caridad, con el objetivo principal de revitalizar este barrio, gracias a la cofinanciación de la Unión Europea con fondos FEDER, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Desde el Consistorio se recuerda que cualquier persona con inquietudes emprendedoras que necesite información y asesoramiento empresarial de forma totalmente gratuita, puede contactar con el personal técnico a través del correo electrónico [email protected], siendo atendida previa cita en el aulario municipal de la calle Museo.

Este servicio ha sido el encargado de desarrollar más de 20 acciones y jornadas formativas desde su puesta en marcha en materias relacionadas con el emprendimiento y la empresa.

Por ello, los días 6, 12 y 13 de este mes se realizarán nuevas acciones formativas que versarán sobre creación de actividades bajo la figura de autónomo y sobre fiscalidad. La asistencia es gratuita y se puede solicitar participar en ellas mediante el enlace de la web del Ayuntamiento de Algeciras en el apartado de Fondos Europeos, llevando a cabo los procesos de Información e inscripciones en www.algeciras.es/Europa, o en el correo electrónico [email protected].